El sacerdote Paulino González Terrón, natural de Villablino, ha sido nombrado Director de la Hermandad de la Virgen del Camino por el Cabildo catedralicio el pasado 3 de abril, asumiendo además el cargo de Doctoral dentro del órgano eclesiástico.
González Terrón es párroco de Murias de Paredes y atiende a otras 23 pedanías dentro de los términos municipales de Murias de Paredes y Riello, desempeñando durante años una labor comprometida en zonas marcadas por la despoblación y el envejecimiento rural. Su nuevo cargo como Doctoral lo convierte en el canónigo asesor jurídico de la Catedral de León, con la misión de defender la legalidad canónica en todas las materias que atañen a la institución catedralicia.
Además, el sacerdote lacianiego ha sido designado Director de la Hermandad de la Virgen del Camino, cuya sede se encuentra también en la Catedral de León. Esta hermandad se encarga de promover el culto a la Virgen del Camino en su capilla de la Catedral y de organizar actos litúrgicos como la novena en su honor.
Paulino González es recordado con cariño en Villablino no solo por su labor religiosa, sino también por sus raíces familiares. Es hijo de “Pepe el de Paulino” y Gina, vinculados durante años al tejido comercial y cultural de la villa lacianiega, y hermano de Ginita, conocida por regentar “La Imprenta”.
El propio sacerdote ha querido compartir su alegría con su pueblo natal, enviando unas palabras cercanas y emotivas, además de tres fotografías que ilustran este nuevo hito en su camino eclesiástico. “Un abrazo y mucho ánimo en estos días de duelo en nuestra querida Laciana”, concluye su mensaje, mostrando también su sensibilidad con los momentos difíciles que atraviesa la comarca.
Mi mayor deseo es que Laciana progrese,tiene muchas cosas buenas y lo mejor es su gente.
Este sacerdote dice las misas muy rápido, como si tuviera prisa. Es evidente que el tener tantas pedanias y tantas responsabilidades pasan factura. Estamos en un mundo lleno de prisas, ansiedades.. Y es precisamente en la iglesia donde debemos encontrar refugio del mundo. Ojalá recapacite y cambie la velocidad, favoreciendo la meditación, contemplación y adoración del Santísimo Cuerpo de Cristo.