El PP propuso al PSOE una enmienda a la PNL sobre avistamiento de osos pero fue rechazada

Los populares sostienen que votaron en contra de la PNL socialista porque su texto no fue admitido pero que va a intentar "que ese estudio de promoción turística sea una realidad"

El PP de Laciana, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Villablino, Roberto Manuel González, ha emitido este jueves un comunicado de prensa a colación de la Proposición No de Ley, presentada por el PSOE en la Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León del pasado martes. Propuesta que exigía a la Junta la promoción del valle a través del avistamiento de osos, y que no prosperó con los votos en contra del PP y Ciudadanos.

Tal y como desprende la nota de prensa emitida, y según conversaciones mantenidas entre el portavoz popular del Ayuntamiento, Roberto Manuel González, y el procurador Ricardo Gavilanes, “se propuso una enmienda al primer punto de la PNL, que era el que trataba sobre el avistamiento de osos en la comarca”, a través de una campaña de promoción y difusión de actividades turísticas.

Enmienda, que según sostiene el PP, “no fue admitida por los procuradores socialistas ya que se debía votar la PNL con el texto como estaba”, ante lo cual “los procuradores de PP y Ciudadanos votaron en contra” ya que, a su entender, “era una Comisión de Cultura y parte de la PNL era para una Comisión de Transparencia y de Medio Ambiente”.

Aún así, González matiza que el PP de Laciana va a intentar, con el apoyo de su grupo, “que ese estudio de promoción turística sea una realidad porque nuestro compromiso sigue siendo con nuestro valle y con sus ciudadanos”.

Por otra parte, el escrito también hace referencia a que muy frecuentemente el PP de Laciana tiene que recordar “el apoyo a nuestro valle por parte de la Junta y ya cansa. A las pruebas tenemos que remitirnos con actuaciones concretas que todo el mundo sabe pero de vez en cuando se olvidan”. En este sentido aluden a la adquisición del Pozo María para uso turístico, la cesión de maquinaria e instalaciones para el Ponfeblino, el Centro Polivalente en Caboalles de Arriba, la reparación y adecuación del albergue ‘Centro del Urogallo’, el Voladero de Urogallos, etc.

“Hay otras actuaciones que corresponden al Gobierno de España y que quedaron siendo humo“, finaliza diciendo el comunicado, “o promulgando leyes como la prohibición de la caza controlada del lobo depredador que tanto daño está haciendo a nuestros ganaderos”.