POLÍTICA

Mario Rivas repite como candidato a la alcaldía de Villablino por el PSOE

Repiten en la candidatura Hermelinda Rodríguez, Juan Antonio Gómez y Ángel Gutiérrez y se van Olga Santiago y Miguel Maestro. La lista incorpora también rostros nuevos como Pilar Carrasco, José Saavedra o Natalia García, entre otros

La asamblea de afiliados del PSOE de Laciana ha ratificado en la tarde de este domingo la candidatura del actual alcalde Mario Rivas a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Una candidatura en la que repiten algunos rostros; la veterana Hermelinda Rodríguez -actual edil de Hacienda-, Ángel Gutiérrez -actual edil de Fiestas, Cultura y Turismo- y Juan Antonio Gómez -actual edil de Deportes-. Otros se van como es el caso de Olga Santiago -edil de Asuntos Sociales, Sanidad y Educación- y Miguel Maestro -edil de Obras y Servicios y Medio Ambiente-. Se incorporan también a la lista otras caras nuevas como es el caso de la conocida emprendedora Pilar Carrasco, José Saavedra, promotor de las cuatro galas solidarias ‘Valle de Laciana’ o la joven Natalia García de Villaseca.

Precisamente Miguel Maestro, secretario general de la agrupación socialista de Laciana, ha confesado que desde el PSOE comarcal siempre se ha tenido claro «quien era nuestro candidato, al igual que lo ha tenido claro la militancia». Ahora la idea es «seguir trabajando en estos tiempos difíciles que atraviesa la zona con la crisis de la minería porque el partido socialista, encabezado por Mario Rivas, siempre se ha movido intentando buscar otras alternativas». El secretario espera, así pues, que los vecinos del municipio «continúen confiando en nosotros porque el PSOE es la mejor opción para este Valle». Respecto a la candidatura del partido, Maestro ha asegurado que está compuesta por «personas con experiencia, muy conocedoras de la situación del Ayuntamiento aunque también hay renovación con gente que va a aportar mucho, que entran con ganas y con mucha ilusión».

En la misma línea se pronunció el actual alcalde y candidato a refrendar su puesto, Mario Rivas, quien no dudó en manifestar que la propuesta del PSOE para las municipales es «equilibrada» ya que recoge «todas las sensibilidades y a todos los colectivos que hay en el municipio. No hacemos una lista para ganar las elecciones sino que la hacemos para gobernar», matizó, a la vez que señaló que «entre los cinco primeros nombres hay dos caras nuevas y entre los siete primeros hay tres». Una candidatura formada por personas «que tienen desde 19 hasta 70 años, también por mujeres, que es fundamental y es una base importante para este municipio, tenemos pedáneos que hacen ese trabajo que es muy poco reconocido, tenemos jóvenes emprendedores, prejubilados…».

Rivas, que se ha mostrado «feliz» por el hecho de que la militancia respaldara la candidatura ha confesado que el PSOE «sale fuerte y unido porque vamos a ser los ganadores de las elecciones en este municipio y creo que va a ser con mayoría absoluta. Vamos a luchar por este proyecto». Aún así, el candidato ha reconocido que el programa electoral será modesto «pero con sentido». «Si los ciudadanos miran las propuestas que planteábamos hace cuatro años comprobarán que se están realizando, no se hacen castillos en el aire». En este sentido, Rivas ha adelantado que la apuesta del PSOE irá encaminada a sectores como la educación o las energías renovables, especialmente a través de la biomasa. «Entre todos haremos un programa que seguro que encaja y que seguro que es el que va a dirigir el destino de este municipio».

Por su parte, Nuria Rubio secretaria de Organización del PSOE de León, quien visitó la comarca para apoyar la candidatura, confesó que la lista que se ha hecho «es para ganar y mejorar el resultado que teníamos con un proyecto que aúna experiencia y juventud y en el que están recogidos todos los perfiles. Es una lista muy fuerte, que sale con mucho apoyo porque el PSOE de Laciana está muy vivo».

La lista

1.Mario Rivas

2.Hermelinda Rodríguez

3.Ángel Gutiérrez

4.Pilar Carrasco

5. José Saavedra

6.Juan Antonio Gómez

7.Natalia García

8.Miguel Ángel Menéndez

9.María del Carmen Alonso

10.Abel González

11.María de los Ángels Dos Santos

12.José García Sola

13.Eva Gutiérrez

Suplentes

José Manuel García

Albertina Álvarez

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email