Num: 1653 | Miércoles 16 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Leongest, adjudicataria del albergue de Caboalles, gestionará el hotel ‘Lamoga’, uno de los más antiguos del Pirineo

La empresa regenta, además, el complejo turístico Aldeaduero en los Arribes del Duero -Salamanca-

Hotel Lamoga en Llaversí -Lérida-

‘Leongest Turismo y Eventos S.L’ es una empresa con sede en León creada en el año 2019 por Andrea Buceta y Juan Víctor Moro. Sus socios resultaron los adjudicatarios de la concesión del servicio de albergue municipal de Caboalles de Arriba que lleva en funcionamiento, a cargo de esta sociedad dedicada a la gestión de alojamientos turísticos y eventos, desde hace un mes.

Y la verdad es que Buceta y Moro lo han peleado porque a pesar de haber vivido tiempos muy duros debido al COVID-19, tal y como ellos mismos reconocen, han pasado de disponer de un complejo turístico en Salamanca a regentar tres a día de hoy “y con una proyección de cara a 2022 de tener cinco”.

Su nuevo proyecto se pone en marcha este mismo viernes 4 de junio. “Abrimos un hotel mítico del Pirineo. Es uno de los más antiguos y de los primeros alojamientos del Pirineo, el hotel Lamoga en el pueblo de Llavorsí -Lérida-“. Y empiezan con todas las ilusiones puestas en el plan “y con muchas ganas de sacarlo adelante”, comenta Moro. Tal y como están haciendo con el albergue municipal de Caboalles de Arriba. “Una pequeña instalación que dará empleo a dos personas de la comarca que les vendrá genial y nos reportará ligeros ingresos”, matizan los socios.

Expertos en el sector rural pero sobre todo de montaña y naturaleza, tienen previsión de crecimiento “de un 150 a 200% de cara a 2022”. Para poder aspirar a esas cifras, el recorrido fue largo. Comenzaron su andadura en el Complejo Turístico Aldeaduero en los Arribes del Duero -Salamanca-, uno de los complejos rurales más grandes de España con casi veinte hectáreas de instalación y capacidad para doscientas plazas. Complejo del que se sienten “muy orgullosos” debido a “una importante mejora en ingresos y en la instalación frente a los anteriores gestores, mejorando incluso a cadenas hoteleras de renombre que no pudieron sacar todo el partido a la instalación”.

Leongest ha tenido que sufrir, lo que sus socios califican como “uno de los peores años del turismo de la historia. Aún así terminaremos 2021 con una facturación en torno a 400.000 euros y posiblemente con ligeros beneficios para ya en 2022 estabilizarnos y seguir creciendo”. Pues que así sea.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.