Num: 1653 | Miércoles 16 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Laciana dispondrá de un circuito permanente 4×4

Los trabajos de acondicionamiento ya han comenzado. El circuito será escenario de numerosos eventos y exhibiciones de 4x4

Los trabajos de acondicionamiento ya han comenzado

Que la comarca de Laciana vaya a disponer de un circuito permanente 4×4 de 4.000 metros cuadrados es todo un lujo. No solo para los amantes del mundo de los todoterrenos sino que también por la exclusividad de este tipo de instalaciones. “Por ejemplo en Asturias no existe un circuito así y en Castilla y León pocos”, apuntan los promotores del plan, el club Tsaciana CuatroxCuatro.

Una vez habilitado, el circuito será escenario de numerosas pruebas, eventos y exhibiciones de 4×4 que ayudarán a dar a conocer el nombre de Laciana. “Queda mucho trabajo por hacer y aún no podemos hablar de fechas para su entrada en funcionamiento”, matiza el colectivo.

Plan que, por cierto, ya está en marcha porque en las últimas horas se ha comenzado a desbrozar el terreno para después adecuar el circuito que estará ubicado en las parcelas existentes frente a las piscinas de ‘El Carbachón’ que pertenecen a la asociación cultural y recreativa ‘Santa Bárbara’, con la cual el club ha adquirido un acuerdo de uso. “Queremos agradecer al Ayuntamiento y especialmente a la Junta Directiva de esta asociación, su ayuda, implicación y colaboración con este proyecto”.

No es la primera iniciativa en la que se implica este club, ya que había organizado para los días 2, 3 y 4 de octubre la que iba a ser la primera ruta 4×4 ‘Valle de Laciana’, que tuvo que ser suspendida debido a la situación de la pandemia por el covid-19. Aún así, Tsaciana CuatroxCuatro no cesa en su empeño: “se hará en cuanto se pueda”. También en diciembre de 2019 organizó la primera quedada 4×4 de la comarca, con gran éxito de participación.

El club cuenta actualmente con 22 socios, si bien es cierto, está abierto a todos aquellas personas que quieran formar parte de él -cuota anual de 50 euros.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.