La Nacional Futsal Cup ‘Valle de Laciana’ cierra su tercera edición dejando el pabellón bien alto. Más de ochenta partidos y trescientos deportistas hicieron las delicias del público asistente, nada más y nada menos que seis mil espectadores durante todo el torneo, según los datos que manejan desde la organización que no es otro que el club deportivo ‘Tsacianiegu’.
En el plano deportivo cabe destacar la gran calidad de los equipos participantes llegados a la comarca de Laciana desde León, Asturias, Cantabria y Madrid. Con una media de cinco partidos por equipo los jugadores disfrutaron de una gran competición y también de actividades complementarias como tirolina o equitación. En el plano de la propia competición cabe destacar la pariedad entre los equipos, siendo la categoría infantil la que contó con más grupos. Finalmente fue la Sociedad Deportiva Narcea la que se hizo con el título. También es justo destacar la presencia de la agrupación deportiva Alcorcón que en su primera visita a este torneo se proclamó campeón en la categoría prebenjamin “con un juego muy vistoso y de mucha calidad en el que niños de seis o siete años dejaron grandes destellos de su calidad individual y colectiva”, tal y como reconocen los propios organizadores.
En la categoría benjamín ‘El Barrio Pesquero’ de Santander fue el vencedor pero no sin sufrimiento porque tuvieron que emplearse a fondo. “Es un equipo que dará mucho que hablar si siguen unidos, por su calidad individual y colectiva” mientras que en alevín la gloria se la llevó el Club Deportivo ‘Bañesala’. En cadete el Tsacianiegu se hizo con el título después de no hacer una buena primera fase, pero en las semifinales sorprendió al imponerse, contra todo pronóstico y en la tanda de penalti, al Sporting Morata y vencer al Bembibre. En la categoría juvenil todo apuntaba a que la Autoescuela Triángulo se alzaría con el título después de no perder ningún partido en fase de grupos pero el Sporting Morata de Madrid supo plantarse muy bien en el terreno de juego y sin cometer errores se hizo con el galardón.
En definitiva, un nuevo éxito del CD. Tsacianiegu que volvió a organizar un gran torneo y que ya está trabajando en la IV edición. Es más ya se puede adelantar que una de las grandes noticias para el próximo año es que la Futsal Cup será no solo nacional, sino que internacional. Desde la organización quieren agradecer a todos y cada uno de los patrocinadores y colaboradores su implicación a la vez que piden disculpas por todos los errores que pudiesen hacer cometido y aseguran que “trabajaremos para mejorarlos. Deseamos un buen verano a todos y deciros que las inscripciones ya están abiertas para la IV edición”.
Ha sido un placer ,los niños encantados y los padres más.