Los campus internacionales de baloncesto, bautizados como ‘Basket Experience’, que se celebran durante los meses de julio y agosto en la capital de la comarca, han colgado el cartel de completo. Con más de trescientos inscritos, la entidad leonesa bate récords de participación en su quinta edición, aunque hay que recordar que el año pasado la iniciativa logró reunir a más de doscientos setenta jóvenes.
Los jugadores procedentes de toda España, así como también de diversos países como Bélgica, Reino Unido o Alemania, disfrutarán de mucho baloncesto -cuatro horas diarias con un trabajo individualizado que conjuga la preparación técnica y táctica- complementado con piscina, toboganes acuáticos, lasert-tag, karaoke, disco y noches temáticas, entre otras actividades.
La ‘Basket Experience’ -dirigida a jóvenes amantes del baloncesto de entre nueve y dieciocho años- es muy diferente a cualquier otro campus de verano internacional porque se celebra en un escenario inigualable, en pleno corazón de una comarca que tiene la distinción de Reserva de la Biosfera, Laciana.