Más de 270 participantes han sido los protagonistas, durante tres turnos, de los campus internacionales de baloncesto que se han celebrado en la localidad de Villablino. Jóvenes, con edades comprendidas entre los 9 y 18 años y procedentes de todo el territorio nacional así como de otros países como los Emiratos Arabes, Reino Unido, Alemania, Brasil y Bélgica, se han reunido en este evento.

Todos ellos han disfrutado de más de cuatro horas de baloncesto al día, con un trabajo individualizado que conjugaba la preparación técnica y táctica. Eso sí, no faltaron tampoco las actividades de tiempo libre como laser-tag, piscina, hinchables, guerra de agua, fiestas temáticas y karaoke, entre otras muchas.

En esta IV edición del campus internacional “Basket Experience”, la entidad organizadora se ha mostrado muy satisfecha con los resultados. “Tenemos cuatro años de vida y cada año crecemos más, ya que comenzamos en la primera edición con 63 participantes y ahora estamos cerca de los 300. Nuestro objetivo para el 2018 es mantener el número de participantes y seguir mejorando en los servicios que ofrecemos a nuestros campistas” tal y como ha señalado Álvaro Barrioluengo, director del campus.