MUNICIPAL

El Ayuntamiento contrata un informador turístico y un agente de desarrollo local para impulsar el sector turístico

Los contratos, que se efectúan a través del Plan de Dinamización, son de 180 días y a jornada completa

A través del Plan de Dinamización de los municipios mineros 2016-2020, concretamente a través de la línea MINEL 2018, el Ayuntamiento de Villablino puede disponer, durante 180 días y a jornada completa, de dos personas para desempeñar las funciones de informador turístico y agente de desarrollo local. De hecho, desde el pasado 10 de agosto y tal y como ha anunciado el primer edil Mario Rivas, el puesto de informador turístico ya está ocupado por un trabajador con titulación en ese sector.

Todo con el fin de cumplir con el compromiso que el propio regidor anunció durante la inauguración, el pasado mes de julio, de la nueva oficina de turismo de Villablino. Y es que Rivas cree que más allá de dotar a la oficina de un espacio propio, también eran necesarias las contrataciones de estas dos personas, con titulación en el sector turístico, «para poder dar un impulso a la gran capacidad que tiene el municipio en este ámbito».

Además, el regidor anunció que el Consistorio ya ha efectuado los procedimientos de contratación necesarios para que el puesto de agente de desarrollo local, que irá vinculado también al turismo, sea ocupado de forma inmediata. Tal y como ha revelado Mario Rivas el fin es «poder desarrollar algún tipo de proyecto turístico que se pueda ubicar en nuestro municipio» porque el regidor considera que, «más allá de las ideas que podamos tener los representantes políticos, queremos una persona que tenga esa formación específica para que nos ayude y nos tutele y así poder abrir una puerta hacia un proyecto nuevo».

El regidor ha precisado que en cuanto se produzca la contratación, «el agente de desarrollo local se pondrá a trabajar en elaborar distintos proyectos turísticos», eso sí, siempre serán planes que encajen con la zona y sus necesidades turísticas.

Cabe recordar que a través de estos mismos fondos también se han contratado, recientemente, a quince personas más; tres peones limpiadores, tres peones barrenderos, cuatro peones jardineros, dos ayudantes de fontanería, un mozo de recogida de basuras, un oficial de primera soldador y un conductor de tractor.

 

Print Friendly, PDF & Email