Num: 619 | Viernes 18 de agosto de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento contratará a treinta y tres desempleados de la comarca a través del Plan de Dinamización

Las contrataciones serán a jornada completa, en la modalidad de contrato eventual por circunstancias del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos, con una duración de 180 días

Ayuntamiento de Villablino

A través de dos líneas de subvenciones, ELMIN y MINEL, el Ayuntamiento de Villablino podrá contratar a treinta y tres trabajadores desempleados de la comarca para la realización de obras y servicios de interés general y social dentro del Plan de Dinamización de los municipios mineros 2016-2020. Concretamente, el Valle de Laciana recibe una subvención de 230.000 euros de la línea MINEL y de 100.000 euros de la línea ELMIN. Ambas ayudas tienen como finalidad la financiación de los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación temporal, a jornada completa durante 180 días, de trabajadores desempleados -inscritos como demandantes de empleo- para la realización de obras y servicios de interés general y social.

En el caso de la línea de subvenciones MINEL, al municipio de Villablino le corresponden veintitrés contrataciones, si bien el alcalde socialista, Mario Rivas, ya ha avanzado que quince se harán de forma inmediata “por las propias necesidades del Ayuntamiento debido a la proximidad de las fiestas y también para poder suplir al personal que está de vacaciones.” Otro objetivo prioritario que se persigue es el de incrementar “servicios tan importantes como el de limpieza o jardinería”, según ha subrayado Rivas quien a la vez matizó que “las otras ocho contrataciones que quedarían pendientes de la esta línea de ayudas se efectuarán a lo largo de este mes”.

De momento, para cubrir los quince primeros empleos, se precisa de tres peones limpiadores, tres peones barrenderos, cuatro peones jardineros, dos ayudantes de fontanería, un mozo de recogida de basuras, un oficial de primera soldador y un conductor de tractor; quince empleos en total. En cuanto a los criterios de selección tendrán prioridad los jóvenes menores de treinta y cinco años, preferentemente sin cualificación, los mayores de cuarenta y cinco años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares y los desempleados de larga duración con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social.

Por otra parte, la línea de subvenciones ELMIN destina al Ayuntamiento de Villablino 100.000 euros que equivalen a diez empleos. Esta ayuda está destinada a la contratación única y exclusiva de trabajadores vinculados a empresas del sector de la minería y, por primera vez, a centrales térmicas de la comunidad, que hayan prestado actividad en los últimos siete años en estas empresas. Respecto a las contrataciones de esta línea de ayudas, el alcalde ha concretado que se llevarán a cabo “entre el mes de agosto y principios de septiembre”.

Cabe señalar que la oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla y León realizará la preselección de los candidatos mientras que la selección final la realizará el propio Ayuntamiento -el proceso selectivo será por oposición-.

En definitiva, treinta y tres puestos de trabajo que llegan a la comarca con el fin de “paliar, aunque sea de forma temporal, la difícil situación que se está viviendo en el municipio donde la carencia de empleo es una de las mayores necesidades que afrontan los lacianiegos”. A la vez, ayudan, según ha confesado el primer edil, “a complementar los servicios que tienen que dar los ayuntamientos”. “No es la solución pero es una ayuda”, concluye Rivas.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 03
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
la encuesta

¿Cree que los osos pueden ser fuente de ingresos en la comarca?

Cargando ... Cargando ...
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.