POLÍTICA

Villablino cierra la cuenta de 2015 reduciendo la deuda en 1.500.000 euros

Con la ausencia de los portavoces de Laciana Avanza y Ciudadanos, el pleno dio el visto bueno a la cuenta general con los votos a a favor de PSOE y PP y la abstención de IU

Durante el ejercicio de 2015, el Ayuntamiento de Villablino ha conseguido rebajar la deuda del Consistorio en 1.491.000 euros. Se han reducido casi medio millón de euros de préstamos, casi 300.000 euros de aplazamientos con Seguridad Social y Hacienda y más de 700.000 euros de deudores presupuestarios.

Aún así, son algo más de 14 millones de euros los que el Ayuntamiento adeuda todavía. Una cantidad, que según el alcalde, Mario Rivas, de continuar esta tendencia reductora, se saldaría en un plazo inferior a diez años.

Para el regidor, supondría liberar a los vecinos del municipio de un «lastre» que arrastra el Ayuntamiento y poder destinar el dinero que actualmente se usa para pago de deuda a inversiones e iniciativas para el valle.

Según ha anunciado Rivas, ahora el objetivo es reducir la deuda en 1.750.000 euros. «En el anterior balance la deuda se redujo en 1.200.000 euros. Nuestro objetivo era llegar a 1.500.000 euros en el ejercicio de 2015 y lo hemos conseguido. Ahora vamos a intentar que la reducción sea de 1.750.000 euros».

El regidor ha calificado como «triste» el hecho de que la Corporación municipal tenga que gestionar el Ayuntamiento como si fuera una empresa. «Nosotros no somos una empresa, nosotros tenemos que gestionar para que los vecinos tengan la mejor calidad de vida posible y para tomar iniciativas que reactiven esa pérdida de trabajo tan brutal que estamos sufriendo».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email