Num: 679 | Martes 16 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

¡Ya está aquí la cerveza más minera! Marchando una 12.70…

La cerveza será presentada el próximo jueves día 16 de agosto a partir de las 21:30 horas en un acto plagado de sorpresas y emociones que tendrá lugar en la plaza Luis Mateo Díez de Villablino


3,2,1…la cuenta atrás ha comenzado porque la cerveza minera, la 12.70, ya ha pisado suelo lacianiego. Llega directamente de Toledo, de la fábrica Monkey Beer. Nada más y nada menos que ocho mil litros de caldo artesanal repartidos en botellines de tercios y de quintos. Pero aún hay más porque el lanzamiento al mercado de la 12.70 es a la vez un tributo al sector minero y, de forma especial, a todos aquellos hombres que perdieron su vida en el tajo. Por eso 2.500 botellines llevarán el nombre y los apellidos de algunos de esos valientes. Concretamente, son cincuenta y dos familias las que han querido que los nombres de sus fallecidos aparecieran en esta edición limitada.

Y ahora la pregunta es, ¿cuándo se podrá probar una 12.70? Pues muy pronto. Tan pronto como el próximo 16 de agosto, día de San Roque. Ese jueves y a partir de las 21:30 horas en la plaza Luis Mateo Díez se vivirá una auténtica fiesta de inauguración por todo lo alto. No faltarán las sorpresas, ni tampoco las emociones pues habrá sitio, sobre todo, para el recuerdo. Una oportunidad única para probar la cerveza pinchada directamente del barril, que como reconoce el propio promotor del caldo, Juan José Villanueva, “es como más buena está”. Aunque aquellos que lo prefieran también podrán saborear la 12.70 en botellines de tercio o de quinto, además de que, por supuesto, se podrán adquirir las botellas de esa edición limitada y tan especial.

Los más impacientes, los que no puedan ni quieran esperar al día 16, tendrán la opción de degustar  la cerveza, en tercios y en quintos, a partir del día 11 de agosto en los bares y restaurantes de la zona que decidieron apostar por la 12.70 y que por cierto son muchos. También ‘El Campillo’, propiedad de Abel Díaz, mano derecha del promotor, pondrá la cerveza minera a disposición de lacianiegos y visitantes este mismo viernes tanto en barril como en botellines de tercio, en este caso solo los de la edición limitada. Es un pequeño anticipo para ir abriendo boca.

De momento y a pocas horas de su salida a mercado es más que evidente que la 12.70 ha resultado todo un triunfo ya que en tan solo 24 horas se preventaron más de 5.000 litros. ¿Os apetece un trago? ¡Qué corra la cerveza!

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
la encuesta

¿Qué destacaría de lo realizado por el Ayuntamiento esta legislatura?

Cargando ... Cargando ...
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.