Num: 1312 | Viernes 10 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Villablino reabre los parques infantiles a partir del lunes 29 de junio

El Ayuntamiento apela "al civismo y a la responsabilidad de los vecinos" en cuanto al cumplimiento de las medidas de prevención y control


Por fin los niños de Laciana podrán volver a los parques infantiles de la comarca. Será a partir de este mismo lunes día 29 de junio. Por parte del Ayuntamiento se aplicarán todas las medidas de higiene y prevención reguladas en el BOCyL Nº 123, DE 20/06/2020, especialmente “en lo que se refiere a proceder a la limpieza diaria y desinfección de las zonas de contacto”, ha puntualizado el edil, Ángel Gutiérrez.

Y precisamente para garantizar dichas medidas, se procederá a la limitación del aforo “en función de los metros cuadrados de los diferentes parques del municipio”, matiza el concejal quien a la vez apela “al civismo y a la responsabilidad de la ciudadanía para que se respeten las normas”.

De las medidas, que se establecen e imponen en la Comunidad de Castilla y León, ha informado el alcalde del Ayuntamiento de Villablino, Mario Rivas, a través de un bando municipal:

1-Los parques infantiles, zonas deportivas y espacios de uso público al aire libre similares podrán estar abiertos al público siempre que en los mismos se respete un aforo máximo estimado de una persona por cada cuatro metros cuadrados de espacio computable de superficie del recinto.

2.- Deberán establecerse las medidas necesarias para mantener la distancia de seguridad interpersonal o, en su defecto, la utilización de medidas alternativas de protección física.

3.- Por parte del Ayuntamiento, se aplicarán las medidas de higiene y prevención establecidas, especialmente en lo que se refiere a proceder diariamente a la limpieza y desinfección de estos espacios en las áreas de contacto de las zonas comunes, tales como juegos de las zonas infantiles, aparatos de actividad física u otro mobiliario urbano de uso compartido.

4.- Los posibles incumplimientos de las medidas de prevención y control establecidas en el Plan que se recoge en el Anexo podrán ser sancionados por los órganos competentes de la Comunidad Autónoma o de las entidades locales en el ámbito de sus respectivas competencias, conforme la legislación de aplicación.

Deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la Covid-19:

-Distancia de seguridad interpersonal y utilización de mascarillas.

-Mantener la distancia de seguridad interpersonal establecida de, al menos 1,5 m y, si esto no resulta posible será obligatorio el uso de mascarilla según lo dispuesto en el art. 6 del Real Decreto- Ley 21/2020, de 9 de junio.

-Las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:

a) En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. El parque de La Rozas que sale en la fotografía deberían de segarlo ya que la hierba de todo el parque esta bastante alta y por supuesto los bancos del parque están abandonados y con un deterioro que no se puede sentar uno en ellos.
    Esto que comento es sencillamente para hacérselo llegar a quien corresponda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que la presencia del oso en la comarca es beneficiosa o perjudicial?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.