El Ayuntamiento de Villablino ha resultado beneficiario, un año más, del programa mixto de formación y empleo de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, en colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
Con una duración de seis meses, (concluirá el 31 de septiembre), se formará a seis participantes en actividades de construcción, concretamente en operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, obteniendo con ello un certificado de profesionalidad tras haber superado la formación en alternancia.
Los trabajos consistirán en la reparación de la escalinata que comunica la avenida de la Constitución con la avenida de Asturias, así como el acondicionamiento y adoquinado de la acera izquierda de la Calle Omaña, en el tramo comprendido entre la Avenida de Laciana y la Calle García Buelta.
Esta obra, dada la antigüedad y el extendido de fundentes durante las nevadas, resulta necesaria para los habitantes de Villablino y permitirá a los estudiantes completar el programa.
La financiación total asciende a 108.908,11 euros, sufragado al 87% por el Servicio Público de Empleo Estatal, y al 13% por el Ayuntamiento de Villablino.
Con la puesta en marcha de esta nueva edición, el Ayuntamiento de Villablino y el Ecyl apuestan, una vez más, por esta medida activa de fomento del empleo.