Num: 1873 | Sábado 22 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Villablino muestra su repulsa hacia la violencia contra la mujer

En la plaza Luis Mateo Díez la edil, Natalia García, dio lectura al manifiesto institucional. Posteriormente se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año


La edil del área de la Mujer en el Ayuntamiento de Villablino, Natalia García, dio lectura esta mañana, en la plaza Luis Mateo Díez de la capital de la comarca, al manifiesto que conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

García comenzó su intervención nombrando a las mujeres que, durante este año, fueron asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas. «Ellas no pudieron decidir. La lacra que supone la violencia de género decidió por ellas», condenó. No quiso olvidarse tampoco de los niños. «En lo que va de año, cinco menores han sido asesinados a manos de sus progenitores por culpa de la violencia vicaria».

También hizo referencia a las violencias sexuales «que constituyen una de las violaciones de derechos humanos más habituales y ocultas que afectan de manera específica y desproporcionada a las mujeres en España».

La violencia contra la mujer, es -continuó diciendo- «un problema público, que incumbe a toda la ciudadanía, hombres y mujeres, y, en especial a los servicios públicos», que han de seguir trabajando «para conseguir una sociedad sustentada en los valores de respeto, solidaridad e igualdad real».

Por eso, Natalia García aludió al compromiso que asumen todas las entidades públicas de luchar contra todo tipo de violencia, «denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas, comunicando delitos y transmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad de mujeres y hombres».

La edil concluyó el manifiesto reconociendo que «queda un largo recorrido para conseguir una igualdad real» por lo que la prevención de la violencia contra las mujeres «debe ser una tarea compartida e implicar a toda la población». Como sociedad, defendió García, «tenemos que alzar la voz y denunciar los casos de los que se tengan conocimiento».

Tras el discurso se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de 2021.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.