25 NOVIEMBRE

“Villablino, libre de violencias machistas”

El Ayuntamiento coloca varias señales para expresar el rechazo colectivo a toda violencia machista en el Valle

El Ayuntamiento de Villablino, con los fondos que el Pacto de Estado le concede, ha querido visibilizar su implicación en la lucha contra todo tipo de violencia contra la mujer, en esta ocasión con la colocación de varias señales para expresar el rechazo colectivo a toda violencia machista en el Valle, bajo el lema “Villablino libre de violencias machistas”. Así lo explica el alcalde, Mario Rivas, quien destaca que la violencia contra las mujeres, además de constituir una vulneración de sus derechos fundamentales, es la expresión más cruel de la discriminación y la situación de desigualdad. Este miércoles, 25 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“En septiembre de 2017 los plenos del Congreso de los Diputados y del Senado aprobaron, respectivamente, el informe de la Subcomisión para un pacto de estado en materia de violencia de género, y el informe de la ponencia de estudio para la elaboración de estrategias contra la violencia de género. Ambos integran el Pacto de Estado en materia de violencia de género. Este pacto contiene un conjunto de medidas dirigidas a prevenir y combatir todas las formas de violencia contra la mujer”, explica.

Para ello, además de visibilizar esta situación, el Ayuntamiento de Villablino ha firmado recientemente la renovación por cuatro años del Plan VIOGEN con la Subdelegación del Gobierno aprobándose el protocolo de colaboración y coordinación para la protección de víctimas de la violencia de género en el Municipio.

El objetivo es profundizar en las medidas de protección de las víctimas con una adecuada coordinación entre la Administración General del Estado, los cuerpos de seguridad del Estado y el Ayuntamiento de Villablino a través de la Policía Local, con el fin de prevenir y evitar riesgos de nuevas agresiones, según destaca el alcalde.

“Tenemos que continuar con nuestro firme compromiso para erradicar esta lacra”, apostilla.