Num: 2247 | Martes 31 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Villablino, el concurso con más mastines de 2022

En el ring de Villablino compitieron este domingo 107 perros


La capital lacianiega ha acogido este domingo la XXIX edición del campeonato provincial de mastín español, organizado por la Sociedad Canina de León.

Y la prueba, disputada en la plaza Luis Mateo Díez de Villablino, ha batido todos los récords del año en cuanto al número de perros inscritos, ya que en la capital lacianiega compitieron 107, siendo de este modo, la cita que en 2022 contó con un mayor número de mastines, seguida de cerca por el campeonato que, el pasado mes de agosto, se celebró también en la comarca por parte de la Asociación Española del Perro Mastín Español -AEPME-, en el que concurrieron 93 perros. De este modo, una vez más, queda constatado que el valle de Laciana es un referente en la cría de mastín español.

Tras las deliberaciones del juez Miguel Claver, el asturiano José Luis Tuñón se alzó con los premios de mayor relevancia. El galardón de mejor cachorro fue para ‘Joel de Entrexaldas’, el premio de mejor absoluto para ‘Sombra de Entrexaldas’ y la mejor pareja para ‘Soltero de Entrexaldas y Sombra de Entrexaldas’, todos ellos del criador ovetense. A nivel local, el criador de Caboalles de Abajo, Luis María Fernández, se hizo con el título de mejor grupo de cría.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.