Num: 1695 | Miércoles 28 de julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Verano explorador en Laciana: rutas, gymkanas y talleres para los niños

La primera propuesta tendrá lugar el próximo jueves día 15 de junio, será un taller de naturaleza


Enfocado tanto a los niños residentes en el municipio como a los visitantes, el Ayuntamiento de Villablino oferta una serie de actividades que pretenden, durante este verano, entretener a los más pequeños. Actividades que también tienen una función pedagógica, “como enseñarles valores medioambientales o acercarles a nuestra historia antigua conociendo nuestro patrimonio arqueológico”, tal y como señala el Ayuntamiento de Villablino mediante nota de prensa.

Bajo el nombre ‘Verano explorador’, cada jueves a las 10:00 horas tendrá lugar una propuesta de ocio infantil. En función de las edades de los participantes, aforos y la actividad que corresponda, se llevarán a cabo en un solo grupo o en dos. Los niños estarán acompañados de personal con la titulación de monitor de ocio y tiempo libre, y se tendrá siempre en cuenta las restricciones marcadas en cada momento por las autoridades competentes en lo referente al COVID.

La inscripción será necesaria para participar en cualquiera de las actividades, pudiendo inscribirse hasta las 14:00 horas del miércoles previo a la actividad en el teléfono de la Oficina de Turismo 987480813 o en el email tiempolibre@aytovillablino.com.

Las actividades se desarrollarán en dos ciclos, compuesto cada uno de ellos por un taller, una ruta y una gymkana que seguirán un hilo conductor. Aún así, “cada actividad es independiente, y cada niño podrá participar en una actividad sin necesidad de inscribirse en el ciclo completo”, puntualiza el Ayuntamiento.

La primera propuesta tendrá lugar el próximo jueves día 15 de junio, será un taller de naturaleza en el que los niños aprenderán a reconocer e identificar elementos de la naturaleza autóctona.

La programación se desarrolla junto con el programa Conoce el Valle, que hará que los próximos meses, en la comarca de Laciana, se celebren varias actividades enfocadas a distintos segmentos que exprimirán los recursos de nuestro municipio.

Programa del Verano Explorador

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.