Num: 2070 | Domingo 7 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Valle de Laciana-Leitariegos dispondrá de un telesilla estival este mes de agosto

El horario es de 9 a 14.30 horas los sábados, domingos y festivos de este mes de agosto con un coste de cinco euros

Estación Invernal de Valle de Laciana-Leitariegos, en una imagen de archivo. / C. Sánchez

La Diputación de León, titular de la instalación invernal Valle Laciana-Leitariegos, pone en marcha este mes de agosto una primera experiencia estival de apertura de remontes con el objetivo de promover actividades de ocio complementarias a los deportes de invierno, desestacionalizar el complejos y dinamizar la economía de sus áreas de influencia.

Esta apertura parcial permitirá conocer y establecer con más garantías las posibilidades de futuro y las ventajas, inconvenientes y necesidades de este tipo de actividad, así como de su operativa y coste, dando respuesta a la reiterada demanda tanto de la iniciativa privada como de los ayuntamientos en los que se asientan las estaciones de esquí leonesas.

Será a partir de este sábado cuando comenzarán a funcionar el telesilla biplaza La Laguna de la estación invernal Valle Laciana-Leitariegos y el telesilla cuatriplaza desembragable de Cebolledo de San Isidro. El horario es de 9 a 14.30 horas los sábados, domingos y festivos de este mes de agosto con un coste de cinco euros en la instalación lacianiega y ocho euros en la de la Montaña Leonesa. Los tiques podrán adquirirse en taquilla.

El diputado responsable del área de Turismo, Nicanor Sen, ha explicado que durante el periodo estival las instalaciones invernales son sometidas a estrictos controles de revisión que han condicionado los telesillas que se pondrán en funcionamiento durante este mes. Del mismo modo, Sen confía que esta apuesta de la Diputación de León anime a la iniciativa privada a desarrollar actividades complementarias a los deportes de invierno que, haciendo uso de estas herramientas, dinamicen estos complejos y sus áreas de influencia contribuyendo así a su progresivo y sostenible desarrollo socioeconómico.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.