Num: 1620 | Viernes 14 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Valle de Laciana-Leitariegos, sede de los campeonatos de CYL de Snowboard Slopestyle y Slalom Gigante

Fue la primera competición oficial de Snowboard en la Cordillera Cantábrica

Prueba de Slalom Gigante en Valle de Laciana-Leitariegos. / Iván Kalax

La estación invernal Valle de Laciana-Leitariegos recibió el pasado fin de semana a habilidosos riders que participaron en la primera competición oficial de Snowboard en la Cordillera Cantábrica. La Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León -FDICYL-, organizó un gran evento en el que todos los participantes pudieron disfrutar de un fin de semana de carreras único.

El sábado fue el turno del Slopestyle, disciplina que destaca por su espectacularidad y donde quedó patente el nivel que hay en Castilla y León y en particular en los riders de Leitariegos que hicieron “trucos” imposibles (mortales, 360, etc..).

Los ganadores del trofeo Federación Slopestyle fueron: Cristina Rivas Pereiro, desde Galicia -FDICYL- y Miguel Pérez Ledesma -Federación Asturiana- mientras que los campeones de Castilla y León por categorías se repartieron así: en U12 damas, Alicia Acción, en U12 hombres, David Acción, en U16 damas Ana Rebeca Herrero y en U16 hombres Lázaro Martínez.

El domingo amaneció un día frío pero con unas condiciones inmejorables para la pista de Gigante. Gracias a los trabajadores de la estación, fue posible realizar un trazado de 24 puertas para una disciplina que se asemeja mucho al esquí alpino y por la que la FDICYL quiere apostar muy fuerte.

Los mejores tiempos del trofeo ‘Valle de Laciana Gigante’ fueron para Deva Martínez -FDICYL- y Miguel Pérez -Federación Asturiana-. Por categorías, resultaron campeones de Castilla y León: en U18 damas, Deva Martínez, en U18 hombres, Erik López, en Senior damas, Cristina Rivas y en Senior Hombres, Ricardo Acción.

La disciplina del Snowboard está dando muchas alegrías a los deportes de invierno con las medallas en juegos olímpicos de Regino Fernández y la reciente medalla de oro conseguida por Lucas Eguibar en los Mundiales de este año.

“En nuestras estaciones”, apuntan desde la Federación de Castilla y León, “hay muchos deportistas de estas modalidades y esperemos que en un futuro próximo tengamos representación en competiciones nacionales e Internacionales de riders leoneses”.

El responsable de esta federación de Snowboard, Valentín Martínez, lidera un equipo de jóvenes promesas que bien seguro muy pronto dará muchas alegrías en los circuitos nacionales.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.