‘Valle de Laciana-Leitariegos’ abrirá la Copa de España y la Copa Autonómica de SnowRunning

La quinta edición de la Snow Cross 'Valle de Laciana-Leitariegos' se celebrará el 23 de enero sobre un recorrido de 10 kilómetros y 1.000 metros de desnivel acumulado

La estación de esquí ‘Valle de Laciana-Leitariegos’ acogerá el 23 de enero, sobre un recorrido de 10 kilómetros y 1.000 metros de desnivel acumulado, el Campeonato de Castilla y León de SnowRunning -durante la celebración del SnowCross Leitariegos-, prueba que servirá además como inicio de la Copa Autonómica, tal y como informa en su página web la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León. De hecho, el plazo de inscripciones para la carrera se abrirá el próximo 2 de enero.

El 20 de febrero, en Béjar, Salamanca, durante el transcurso del SnowCross ‘La Covatilla’, se disputará la prueba final de la Copa en un trazado de 9,5 kilómetros y 900 metros de desnivel.

Ambas pruebas forman parte también del calendario nacional de 2021, integrándose como primera y última prueba de la Copa de España, una competición que estará compuesta por cuatro carreras: Valle de Laciana-Leitariegos, Sierra Nevada (Granada), Larra Belagua (Navarra) y Covatilla.