Un viaje por la historia del ferrocarril

La exposición, que podrá visitarse de forma gratuita y está dirigida a todos los públicos, estará disponible en el Museo de la Energía desde este viernes 12 hasta el próximo domingo 28 de noviembre

El Museo de la Energía de Ponferrada acoge la exposición ‘El Ferrocarril. Motor de desarrollo en el Bierzo’ que se enmarca dentro del ciclo de exposiciones que realiza el Museo para celebrar su X aniversario. “Se trata de una exposición que llevábamos preparando casi dos años con la Asociación Ferroviaria Berciana. Este nos parecía el mejor año porque es el año internacional del ferrocarril”, explicó Yasodhara López durante la presentación de la muestra.

La exposición, que podrá visitarse de forma gratuita y está dirigida a todos los públicos, estará disponible en el Museo de la Energía desde este viernes 12 de noviembre hasta el próximo domingo 28 de noviembre. Está compuesta por paneles con información del ferrocarril que fue el motor de desarrollo en el Bierzo, maquetas y el tren exterior dedicado a los más pequeños. Esta exposición vendrá acompañada también de charlas todos los viernes del mes.

Daniel Pérez, secretario de la Asociación Ferroviaria Berciana, destaca que “siempre hemos entendido que el ferrocarril es energía y nos vimos obligados a realizar una exposición en el Museo de la Energía porque está directamente relacionado”.

Pérez añadió que hay una novedad con respecto a otras exposiciones que se han hecho sobre el ferrocarril y es que “hacemos una visión particular de lo que era el Ponferrada Villablino y es la visión que tenían de este ferrocarril en el extranjero“. Fuera de nuestras fronteras, la tecnología estaba más avanzada y muchos aficionados extranjeros viajaron hasta esta zona de la provincia de León para documentar y reflejar en revistas, vídeos y libros el funcionamiento de este tren. ‘El Ferrocarril. Motor de desarrollo en el Bierzo’ recupera parte de estos artículos y revistas que se podrán visitar hasta el próximo 28 de noviembre.

Print Friendly, PDF & Email