Num: 1878 | Jueves 27 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Once candidaturas lucharán por los 13 procuradores de la provincia el 13 de febrero

La relación de las mismas ha aparecido este miércoles en el Boletín Oficial


Un total de 11 candidaturas se presentarán a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero en la circunscripción de León, en la que se se adjudican 13 escaños a las Cortes de la comunidad autónoma de Castilla y León, donde hay 81 procuradores en total. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este martes la relación de las mismas.

Nuria Rubio García encabeza la candidatura del Partido Socialista, en la que el berciano Javier Campos va de número dos. El PSOE fue el partido más votado en las anteriores elecciones, obteniendo en la provincia de León 6 procuradores.

El Partido Popular fue el segundo más votado, consiguiendo 4 procuradores por León. Juan Carlos Suárez-Quiñones, actual consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, encabeza la candidatura popular, en la que la berciana Beatriz Coelho va de número dos.

Por Ciudadanos, Ana Carlota Amigo, quien fuera consejera de Empleo e Industria hasta la renovación de Gobierno que Fernández Mañueco llevo a cabo a una con la convocatoria de elecciones anticipadas, lidera la lista. El berciano Sigifredo Benavides ocupa el número 3. Ciudadanos consiguió en las últimas elecciones un procurador por la provincia de León y quedó a pocos votos del segundo.

La Unión del Pueblo Leonés consiguió un procurador en Cortes en las últimas elecciones, Luis Mariano Santos Reyero, quien repite como cabeza de lista de los regionalistas. José Ramón García, coordinador de la formación para el Bierzo, ocupa el número 3 de la lista.

El último de los partidos que consiguió representación en la provincia de León en las últimas elecciones fue Podemos, que en esta ocasión se presenta en coalición con Izquierda Unida. La lista de Unidas Podemos la lidera el lacianiego Sixto Martínez.

Otras candidaturas a las elecciones CyL 2022 en León

La primera de las fuerzas que no obtuvo representación por León en 2019 fue Vox, cuya lista para estas anticipadas la abre Carlos Pollán Fernández. Miguel Suárez Arca, coordinador del partido en el Bierzo, es el número 2.

Coalición por el Bierzo presenta a Raúl Rodríguez Canca. La formación bercianista obtuvo 3.725 votos en las últimas elecciones, a las que también concurrió el PRB, de Tarsicio Carballo, que en esta ocasión no se presentará. En 2019, 1.602 personas apoyaron la candidatura del PRB a las autonómicas. Tampoco se presenta USE Bierzo, que sumó 1.259 votos en aquellos comicios.

María Natividad Franco lidera la lista del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) y Manuela Iglesias Carreño la del Partido Regionalista del País Leonés (Prepal). El Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) lleva a de 1 a Ezequiel Blanco López y el Partido Castellano-Tierra Comunera presenta una lista encabezada por Marcos Jiménez Palacios.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.