Alrededor de las 13:15 horas de este viernes, se iniciaba un incendio en el Monte de Utilidad Pública número 274, perteneciente a Villager de Laciana -enfrente del camping municipal-. Todo apunta a que el desencandenante del fuego fue la quema de rastrojos, por parte de un vecino, que contaba con todos los permisos pertinentes.
El servicio de bomberos voluntarios del Ayuntamiento de Villablino fue el primero en acudir al lugar del suceso a sofocar las llamas, donde, además, la Junta de Castilla y León, a través del dispositivo de extinción de incendios de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, desplegó un helicóptero y su cuadrilla helitransportada -con base en Cueto- formada por un capataz y cuatro peones especializados.
Tal y como ha podido averiguar Laciana Digital, a través de fuentes oficiales de la administración autonómica, el incendio está siendo bien controlado, ya que el terreno se encuentra en condiciones húmedas. La mayor preocupación es la proximidad de la zona afectada con el monte de La Devesa de Caboalles de Abajo.