Num: 2185 | Miércoles 30 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

UGT exige la recuperación de dietas para todos los profesionales de guardia en Atención Primaria

La formación explicó hoy que esta petición no es nueva, y que ya el 18 de noviembre se enviaron sendas cartas al consejero de Sanidad y al presidente de la Junta


La Federación de Servicios Públicos de UGT exige a la Consejería de Sanidad que recupere las dietas para todos los profesionales de Atención Primaria que hagan guardias, algo que suspendió en 2012, dentro de las medidas de contención del gasto. La formación explicó hoy que esta petición no es nueva, y que ya el 18 de noviembre se enviaron sendas cartas al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para que se retome de oficio la medida y se dé igualdad de trato a todos los profesionales.

“Mes y medios después, solo tenemos contestación de la directora del Gabinete del Presidente de la Junta de Castilla y León, para decirnos que se habían puesto en contacto con el consejero de Sanidad, para que una vez analizada la petición nos contestara con su decisión. Curiosamente solo tenemos el silencio de la Consejería de Sanidad para dar a nuestros trabajadores”, indicaron en un comunicado.

“Desde la FeSP, hacemos un nuevo llamamiento público ante el silencio del señor consejero en el último día de este año para pedir que la igualdad de trato de todos los trabajadores del sistema público de salud de Castilla y León sea una realidad, y el derecho a la manutención en situaciones de guardia o de atención continuada no sea solo el derecho de unos pocos. UGT exige públicamente que se puedan disfrutar desde el 1 de enero por todos los trabajadores del sistema público de salud la manutención y no sea sólo el derecho de unos pocos”.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.