POLÍTICA

Tudanca califica de “desvergüenza” que el PP acuse a los socialistas de la desindistrialización en Castilla y León

Recuerda la “implicación” del Gobierno en conflictos como los de Made y Vestas, y considera que la ministra Reyes Maroto es “la mejor aliada” para defender la industrialización de la Comunidad
La ministra de Industria, Reyes Maroto; la alcadesa Teresa López y el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, en la presentación de la candidatura de Teresa López a la Alcaldía de Medina del Campo. / Ical

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, calificó hoy como una “desvergüenza” que el Partido Popular acuse a los socialistas de ser los causantes de la desindustrialización en la Comunidad cuando el PSOE lleva apenas cinco meses al frente del Gobierno. Tudanca auguró que se va a echar de menos “más pronto que tarde” la “moderación” del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, porque tachó tanto al presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, como al líder nacional de los ‘populares’, Pablo Casado, de haber “radicalizado” el partido.

“Es responsabilidad de quien no ha sabido dar un modelo de futuro a esta tierra”, recalcó Tudanca, que aclaró que los socialistas de Castilla y León sí están dispuestos a asumir esa tarea, como ya ha ocurrido con su “implicación” en la solución de conflictos empresariales como los de Made, en Medina del Campo (Valladolid), o Vestas, en Villadangos del Páramo (León).

Por ello, Tudanca estimó que esta radicalización de los ‘populares’ hará que el PSOE se sitúe “a las puertas” de revalidar el Gobierno en Medina del Campo y también de alcanzar la Junta. “Es el mejor síntoma de que hay una oportunidad histórica de dar una gran oportunidad a Castilla y León”, insistió.

De esa manera se refirió este domingo en Medina del Campo, donde respaldó la candidatura de Teresa López a la Alcaldía de la localidad vallisoletana en compañía de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a quien se dirigió como “la mejor aliada” para trabajar en defensa de la industrialización en la Comunidad.

Print Friendly, PDF & Email