El Ayuntamiento de Villablino ha obtenido la inclusión de la obra ‘Pavimentación de calles en el municipio de Villablino’ en el Plan Provincial de Cooperación Municipal para 2017 de la Diputación de León.
La actuación se localiza en tres calles de la localidad de Villaseca de Laciana, concretamente, en la calle Las Grichandanas, en un tramo de la calle las Violetas, y en un tramo de la calle del Conxial. Actualmente las calles del Conxial y las Violetas, disponen de pavimento de aglomerado asfáltico en deficiente estado de conservación, con baches y continuos defectos superficiales. Por otro lado, la calle Las Grichandanas dispone de un pavimento de hormigón en mal estado de conservación puesto que presenta numerosas grietas y deformaciones, con fragmentación de losas y juntas deterioradas.
El objeto de la actuación es la renovación de la capa de rodadura de la calle Las Grichandanas, un tramo de la calle Las Violetas, y un tramo de la calle del Conxial. La renovación consistirá, en un primer término, en solventar la irregularidad de la calzada, estableciendo planeidad mediante la retirada de puntos altos del pavimento actual mediante fresado o demolición, la limpieza y aplicación de riego asfáltico de adherencia, y el extendido de capa de regularización y nivelación mediante suministro y puesta en obra de mezcla bituminosa en caliente para eliminar los baches o zonas bajas.