Con la fìnalidad de disponer de personal capacitado y apto para futuras contrataciones de carácter temporal, la empresa TRAGSA inicia proceso para la selección de personal para la obra de restauración ambiental de la mina a cielo abierto de Fonfría. Se demandan trabajadores para el puesto de peón con el objetivo de realizar tareas genéricas y auxiliares como limpieza, orden, desmantelamiento de instalaciones, acopio y retirada de materiales, y otras específicas de ámbito agroforestal tales como plantación, siembras, cercados, etc, siempre a las órdenes de un responsable.
Los aspirantes han de tener cumplidos dieciocho años en el momento de la presentación de la solicitud y haber finalizado los estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Se valorarán además otros criterios como residencia en el Ayuntamiento de la obra, experiencia en trabajos forestales -al menos dos años-, cursos de prevención, planes de emergencia y evacuación o curso de primeros auxilios.
Los interesados deberán presentar el currículum vitae en la oficina provincial de TRAGSA en la calle Cruz Roja de León número 26, antes de las 12:00 horas del día 20 de septiembre. Deberá adjuntarse documentación acreditativa de la experiencia laboral -contrato de trabajo o certificado de empresa e informe de vida laboral de la Seguridad Social-, copia de la titulación a acreditar, copia de la formación recibida -certificados correspondientes de la entidad que imparte la formación- y copia de los permisos de conducción. Igualmente también podrán presentarse los currículums acompañados por la documentación en el Ayuntamiento de Villablino antes del día 19 de septiembre a las 12:00 horas. Es imprescindible que en el currículum figure el número de teléfono y la cuenta de correo electrónico.