Num: 2246 | Lunes 30 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Tradición y devoción en la romería al santuario de la Virgen de Carrasconte

Esta romería fue declarada de Interés Turístico Provincial; una distinción otorgada por la Diputación provincial que reconoce su arraigo popular. Los primeros documentos escritos que hacen referencia a esta tradición, datan del siglo XVII.

Marcha atlética al santuario de la Virgen de Carrasconte a su paso por Villablino

Como cada atardecer de cada 14 de agosto, un grupo de lacianiegos, de todas las edades, han iniciado la tradicional marcha atlética al santuario de la Virgen de Carrasconte. Una costumbre ancestral que aúna tradición y devoción y que congrega a centenares de fieles de toda la provincia.

El recorrido parte desde la localidad de Caboalles de Arriba, y atraviesa distintos puntos del municipio en los que se van sumando más corredores.

Los participantes en esta marcha portan antorchas y depositan a los pies de la Virgen, a su llegada al santuario y a medianoche, las apreciadas ofrendas florales.

Pero será mañana, 15 de agosto (y durante toda la madrugada de hoy) el día en el que se sucederán numerosas peregrinaciones hacia el santuario para cumplir alguna promesa o pedir la intersección de la Virgen en los deseos de aquellos que la visitan.

Una vez allí y durante las misas, que se celebran durante toda la mañana, los fieles cumplen con la tradición de acercarse al altar a besar a la Virgen y depositar una limosna o flores.

Es un día en el que muchas familias se juntan para comer en las inmediaciones del santuario y recorrer los tradicionales puestos que se ubican en las cercanías del templo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.