Num: 1611 | Miércoles 6 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Todos culpables, según los lectores, del fin de la industria minera

Más de la mitad de los participantes de la encuesta achacan a los intereses privados que han comprado voluntades políticas y públicas para el fin del sector del carbón y sus derivados


Resultados de la encuesta temporal de Laciana Digital. A la pregunta: “¿A quién considera más culpable del fin de la industria del carbón en todo su conjunto?”. Han participado nada menos que 2.666 personas que con sus clicks componen el universo o cien por cien de la muestra.

“A todos, por servir a unos intereses privados y no de la zona y sus gentes” , lo achacan 1.650 personas, o lo que es lo mismo, el 62 por ciento.

Sorprende y mucho que en segundo lugar se culpa “al Partido Socialista”, con 660 votos que correlativamente son el 25 por ciento del total. “El Partido Popular” se ha quedado como responsable en tercer lugar con 270 votos que equivalen a un 10 por ciento.

Finalmente, con un exigüo 3 por ciento que traducidos en votos son 80, “a las empresas eléctricas”.

Ahora saquen ustedes sus propias conclusiones. No sin antes dar las gracias a todos aquellos que han participado en la encuesta digital y a nuestro patrocinador Despacho Javier Barrio.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.