Tito Villanueva gana en casa y se lleva el I rally ‘Valle de Laciana’

Junto con su copilo, el berciano Pedro Rivas, logró también el primer puesto de su categoría -clase 6-

El lacianiego Tito Núñez Villanueva, y su copiloto, el berciano Pedro Rivas, se proclamaron campeones de la primera edición del rally ‘Valle de Laciana’, disputado este fin de semana en tierras lacianiegas. A bordo de su Mitsubishi Lancer Evo VI, los de la escudería Laciana Motor sumaron un tiempo de 43:08.500. Y no solo eso, ya que el Núñez y Rivas también lograron ser los primeros de su categoría -clase 6-.

Un minuto y dieciséis segundos es el tiempo que separó a los vencedores de la general de los segundos clasificados, el piloto vasco Ignacio Barredo y el gallego Álvaro Cerqueiras -RMC Motor-. Los terceros de la tabla fueron el piloto Israel Martínez y el copiloto Rubén Barciela -Boxescars Competición-, ambos muy conocidos en la comarca de Laciana. Con su Renault Clio, sumaron un tiempo de 45:51.800, quedando a poco más de minuto y medio de los segundos clasificados.

Más victorias se quedaron en casa. El piloto lacianiego José Manuel Cosmen y su hija, la copiloto Clara Cosmen -Escudería Laciana Motor-, conquistaron el primer puesto de su categoría -clase 7-. Por su parte, el equipo local integrado por el piloto Raúl López y el copiloto David Méndez -Escudería Laciana Motor- obtuvo el primer puesto de la clase 1.

La prueba, que contó con una treintena de participantes, entregó premios al primer piloto y copiloto junior -menores de 26 años-. En pilotos se galardonó al asturiano Ángel López y en copilotos a la cántabra Eva Bernardos.

El I rally ‘Valle de Laciana’, organizado por la escudería Laciana Motor con el apoyo económico del Ayuntamiento de Villablino como mayor patrocinador, se llevó a cabo en dos tramos. El sábado se disputó la carrera entre Caboalles de Abajo y el puerto de Leitariegos -en tres mangas de subida y tres de bajada-. Este domingo la prueba tuvo lugar entre Rioscuro y Los Bayos -dos mangas de subida y dos de bajada-.

Print Friendly, PDF & Email