Num: 2365 | Lunes 29 de mayo de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Suárez-Quiñones insiste en que los ataques de lobo “no se pueden evitar” y apuesta por apoyar a los ganaderos

Es el comentario que hizo hoy el consejero sobre la muerte de 17 ovejas de una explotación de la comarca zamorana de Sayago


“Los ataques no se pueden evitar porque comparten hábitat; lo que hay que hacer es buscar el equilibrio, que el daño sea mínimo y estar junto al ganadero”. Es el comentario que hizo hoy el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez.-Quiñones sobre la muerte de 17 ovejas de una explotación de la comarca zamorana de Sayago, donde otros cinco ejemplares resultaron heridos el pasado fin de semana.

El consejero, quien hoy se refirió al asunto durante una visita a la capital leonesa, recordó que el lobo es una especie protegida, cuyo control se lleva a cabo de forma regulada y excepcional y comentó que la Junta ha mejorado la gestión de las compensaciones por los daños que provoca, que han pasado de tramitarse en un año a 25 días y ha mejorado la cantidad con la que se indemniza a los ganaderos afectados.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.