Sosas de Laciana acoge el 24 y 25 de mayo un curso de guiado de personas con discapacidad en entornos naturales

Organizado por la Federación autonómica de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León organiza un curso de guiado de personas con discapacidad en entornos naturales que se celebrará los días 24 y 25 de mayo en la localidad leonesa de Sosas de Laciana, con la colaboración de entidades e instituciones del entorno.

Las antiguas escuelas del pueblo acogerán esta propuesta formativa que tiene un coste de 20 euros para federados y 30 para los que no lo son y que incluirá nociones de orientación y movilidad con personas ciegas o con discapacidad, interpretación del medio e introducción al guiado con barra direccional y otros métodos, introducción a la conducción de personas con movilidad reducida en
entornos no adaptados, gestión de riesgos específicos y uso y características de la silla Joëlette.

También habrá una sesión de prácticas y se enseñará a los participantes -que recibirán un certificado de asistencia- a planificar y desarrollar una ruta de senderismo junto a personas con discapacidad. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la página web de la La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

Cartel completo del curso de guiado de personas con discapacidad en entornos naturales y de montaña./ Ayto de Villablino.