Num: 2248 | Miércoles 1 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Sixto Martínez: «Nos apetece gobernar con ideas, inteligencia, innovación y para el beneficio de Laciana»

El candidato a la alcaldía de Villablino por Podemos Laciana cree que la alternativa a la minería "ha de pasar obligatoriamente por la diversificación económica"


¿Por qué los lacianiegos deberían votar a Podemos en las próximas elecciones municipales?

Los lacianiegos y lacianiegas estamos hartos de lo mismo de siempre. Los gobiernos que hemos tenido en las últimas legislaturas se han movido entre la gestión desastrosa y la desidia más absoluta. Podemos Laciana está formada por gente normal, que nunca antes se ha dedicado a la política, venimos de distintos sectores laborales, activismo social y con muchas ganas de dar un giro de ciento ochenta grados a la política municipal.

Nos apetece gobernar con ideas, inteligencia, innovación y para el beneficio de Laciana y sus gentes. El día de las votaciones son necesarias dos cosas, DNI y memoria. ¿Alguien va a votar a los que nos llevaron a esto? Darnos una oportunidad.

¿Cómo definiría la candidatura de su partido?

La defino como una candidatura ilusionante, joven, comprometida con Laciana, con ideas, atrevida, sin miedo, dispuesta a escuchar y trabajar y de profundo carácter progresista.

¿Qué solución plantea Unidos Podemos para frenar la despoblación que azota a Laciana?

Primero mantener la población actual, que no se vaya, nos están echando a patadas de Laciana. La sangría poblacional y el paro son los principales retos a los que debe enfrentarse el gobierno municipal que elijamos el 26 de mayo. Necesitamos generar empleo de inmediato para que los lacianiegos no tengan que exiliarse, también aumentar los servicios en las pedanías de Laciana.

Nos estamos quedando sin oficinas bancarias, las pedanías están cada vez más desatendidas, para hacer una radiografía hay que ir a Ponferrada y los jóvenes no tienen oferta educativa para poder quedarse a estudiar.

¿Cuál sería, a juicio de su grupo político, la alternativa a la minería?

Ha de pasar obligatoriamente por la diversificación económica, algo que se debería haber afrontado hace décadas. El Estado tiene una deuda histórica con nuestra comarca, y ha de hacer lo posible para que las nuevas energías sean protagonistas en el futuro económico del valle. Pero no obstante, también debemos apostar por el potencial turístico de Laciana, el aprovechamiento responsable de nuestra naturaleza, la ganadería, la formación, el sector agroalimentario y la imaginación.

¿Cuáles son las líneas maestras de su programa electoral?

Planteamos sesenta medidas de choque. Desde luego no vamos a recurrir a paradores, ponfeblinos, piscinas climatizadas y los habituales timos de la estampita que algunos llevan en sus programas desde hace décadas. El nuestro es un programa ambicioso pero a la vez realista. Se basa en más servicios para los pueblos de Laciana, apuesta firme por el turismo responsable, ganadería, naturaleza, nuevas energías, servicios sociales, transparencia en el ayuntamiento y medidas originales, con coste cero y de sentido común; es decir, lo que no se ha hecho en veinte años.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.