Num: 2027 | Sábado 25 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Siete positivos más confirmados por test PCR en la zona básica de salud de Villablino

La cifra de casos activos se sitúa este miércoles en 113

Centro de Salud de Villablino. / Patricia Castro

Según el informe diario emitido por la Consejería de Sanidad, la zona básica de salud de Villablino, que abarca también el municipio de Palacios del Sil, ha sumado este miércoles siete nuevos casos positivos en covid-19 confirmados por test PCR de dieciséis pruebas realizadas en el día de ayer. Siete diagnósticos que se añaden a los cuatro registrados el pasado martes. De hecho, en los últimos siete días resultaron positivos un total de 24 test. Y en cuanto a los casos activos, pacientes considerados aún enfermos según registros de su historial clínico, la cifra se sitúa en 113, seis más que ayer.

Cabe recordar que la zona básica de salud de Villablino, donde se han registrado 20 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, permanece en nivel naranja por incidencia de coronavirus desde el pasado 17 de octubre. Desde el inicio de la pandemia, en esta área sanitaria se han efectuado 1672 test resultando positivos 250.

En el Hospital del Bierzo están siendo atendidos 74 pacientes con coronavirus, 11 de ellos en la UCI (ocupan el 79% de las plazas disponibles), después de que en las últimas horas se registraran dos fallecidos, 5 altas y 20 ingresos, el mayor número de entradas en un día de toda la segunda ola.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.