El atleta de Gordón fue otro año más el protagonista en la media maratón Nocturna de Ponferrada ’21 lunas y media’ donde cosechó la victoria con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 30 segundos. En esta ocasión no pudo batir el récord de la prueba que el mismo consiguió en la edición del año pasado. El pódium en el categoría masculina lo completaron Manuel Hurtado Sanjurjo que fue segundo (1:08:46) y el ponferradino, Alex Martínez que acabó en la tercera posición (01:08:52).
En féminas el triunfo fue para Mónica Gutiérrez Pagador (01:18:45). Tras ella llegaron Gema Martín Borgas y Sonia Toribio Barreriro.
La edición de este año de la media maratón de Ponferrada reunió a algo más de 400 atletas que hicieron las delicias de los espectadores que disfrutaron de la prueba. Como es habitual la salida tuvo lugar en el Castillo de Los Templarios. Se recorrió posteriormente la zona alta, plaza del Ayuntamiento, plaza de La Encina, el puente García Ojeda, barrio de La Rosaleda y concluyó en el Colomán Trabado.
Un año más también se celebró una carrera familiar donde se juntaron pequeños y grandes que disfrutaron de un circuito en el entorno de la ciudad deportiva de la capital berciana.