Por segunda jornada consecutiva, la zona básica de salud de Villablino, a la que pertenece también el municipio de Palacios del Sil, no registra ningún nuevo positivo en COVID-19, según los datos de la Consejería de Sanidad, fuentes oficiales en el seguimiento de la situación epidemiológica en Castilla y León. En el día de ayer se realizaron cuatro pruebas, todas ellas con resultado negativo.
Además, esta área sanitaria continúa rebajando el número de casos activos, personas consideradas aún enfermas según registros de su historial clínico, que se sitúa en 125, tres menos que el pasado miércoles. También sigue bajando la tasa de positividad global de las pruebas diagnósticas por semana que actualmente es de 9,33% con 14 casos detectados en los últimos 7 días.
Aún así esta área sanitaria sigue en nivel de riesgo muy alto, según el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en Castilla y León.
En el Hospital del Bierzo continúan ingresados a día de hoy 95 pacientes con coronavirus, de ellos 78 permanecen en planta y 17 en la UCI, después de que en las últimas horas se registraran un fallecido, 10 altas y 11 entradas.