Num: 2124 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Sanidad se plantea retirar la mascarilla en interiores antes de Semana Santa

El Congreso aprobó este jueves una moción para eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en interiores


El Ministerio de Sanidad y las comunidades están trabajando para eliminar la obligación de uso de la mascarilla en interiores, después de que este jueves el Congreso de los Diputados aprobara una moción instando al Gobierno a poner fin a esta circunstancia con 187 votos a favor, 94 en contra y 63 abstenciones.

Según adelanta la Cadena Ser, Sanidad se plantea eliminar las mascarillas en interiores antes de los festivos de Semana Santa, aunque están a la espera de recibir el visto bueno de sus asesores. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya había asegurado esta semana que se retirará la obligación de uso de mascarilla en interiores «al segundo siguiente» de que los profesionales sanitarios lo recomienden.

La reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad del próximo miércoles podría dar un paso definitivo en este sentido, aunque por el momento no se quiere poner una fecha fija para decir adiós a las mascarillas en espacios cerrados, una medida que en cualquier caso seguiría manteniendo excepciones, como la protección de personas vulnerables o espacios con grandes aglomeraciones de gente, como el transporte público.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.