El consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, se mostró este martes dispuesto a tomar “medidas extraordinarias” para reconducir la situación en el Hospital El Bierzo, después de que el Colegio de Médicos de León asegurara que el funcionamiento del centro es “inviable” en las actualces circunstancias e instara a la Junta a poner a lo que entienden que es una “discriminación” de este hospital respecto a otros que atienden a igual o menor número de pacientes.
Vázquez reconoció que la situación en el Hospital El Bierzo “es difícil en algunas especialidades”, insistiendo en que “es muy difícil atraer profesionales, no ya de atención primaria, sino de atención hospitalaria, a hospitales como el del Bierzo”. En cualquier caso, afirmó que “estableceremos contacto con el mundo sindical y con los jefes de servicio de toda la comunidad para exponerles el problema y oír qué soluciones pueden aportar. Lo único que no está en discusión es el compromiso de la Consejería de mantener la asistencia sanitaria en el Bierzo del mejor modo para sus ciudadanos, y si eso nos tiene que llevar a tomar medidas extraordinarias, las tomaremos”.
El consejero aseguró que “antes queremos oír a los servicios que tienen dificultades: ginecología, traumatología, cirugía general, cardiología y oncología para ver si entre todos podemos solucionar el problema”.