La Junta de Castilla y León pone en marcha la próxima semana el sistema de autocita para vacunarse contra el COVID-19, sólo para primeras dosis y, en esta primera fase, enfocado a las personas mayores de 40 años que no acudieron a los llamamientos masivos correspondientes a su grupo de edad. Estas convocatorias se organizan a través de las áreas de Salud de la Comunidad, y la información sobre cada una de ellas se podrá consultar en la web de Salud Castilla y León.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo tiene previsto vacunar contra la COVID-19 bajo el sistema de autocita el jueves día 19 de agosto en las Piscinas Municipales del Toralín, en Ponferrada. Para ello se han habilitado 540 citas que podrán ser solicitadas con anterioridad en el portal web de Salud de Castilla y León.
A esta vacunación no deben acudir personas enfermas con el virus, personas en cuarentena o que hayan pasado la enfermedad, ni ya vacunadas con anterioridad de la COVID-19. Tampoco deben acudir las personas consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación, que serán citadas de manera individual.
De cara al comienzo de la operatividad del sistema, desde la Gerencia Regional de Salud se recomienda acceder a la solicitud de la autocita tras consultar la información sobre cada convocatoria y un acceso escalonado vía web.