El alcalde de Villablino, el socialista Mario Rivas, se ha mostrado hoy satisfecho tras conocer, de primera mano, el nuevo plan director para la estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos. Un plan que generará empleo directo, en el propio complejo invernal, y de forma indirecta, con la implicación del sector hostelero y turístico de la comarca.
El regidor quiso destacar la importante «lucha» emprendida desde el Ayuntamiento de Villablino con el fin de hacer entender a la Diputación provincial que este plan era prioritario para el desarrollo de la comarca.
Y no solo de la comarca de Laciana, sino que también, y según ha recordado el alcalde, para el de otras zonas como Babia, Omaña o el Alto Bierzo por su proximidad con el complejo invernal.
Mario Rivas, ha valorado positivamente el plan director ya que, a su entender, «atiende muchas reivindicaciones que se planteaban desde el municipio. Es un proyecto que se debería de ejecutar en ocho años y lo vamos a tener en tres, dadas las necesidades de la zona».
Aún así, el alcalde, lanzó una petición: «hay que ser consecuentes y desarrollar por completo el nuevo plan director para que tenga efectividad».