Num: 2072 | Martes 9 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Rescatado un senderista herido en una zona de montaña de Tejedo del Sil

El hombre fue evacuado en helicóptero hasta el Centro de Salud de Villablino y desde ahí se le trasladó en ambulancia al Hospital de León

Imagen del hombre llegando al centro de salud de Villablino

El Grupo de Rescate de Protección Civil evacuó este lunes a un montañero lesionado en una zona de montaña de Tejedo del Sil (León). Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 15:37 horas solicitó asistencia para un varón de 38 años, que se había lesionado una pierna cuando realizaba una ruta de senderismo en la zona de Mortiruelas, en Palacios del Sil (León). En esos momentos se encontraba en una zona inaccesible para vehículos situada frente al Alto de Camposagrado.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

El helicóptero de rescate localizó al montañero herido y apoyó un patín en una zona próxima para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, inmovilizaron la pierna del herido con una férula y le ayudaron a subir al helicóptero.  A continuación, el helicóptero evacuó a la víctima hasta el centro de salud de Villablino, donde una ambulancia soporte vital básico lo trasladó hasta el Complejo Asistencial de León.

Imagen de la zona proporcionada por el 112

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.