Num: 1993 | Domingo 22 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Recogida de firmas para evitar el derribo de las chimeneas y torres de la central térmica de Compostilla

Lo que pretenden a través de esta recogida es "conservar el patrimonio industrial del Bierzo que significa el esfuerzo de la gente que nos ha precedido, su ingenio y forma de vida"


A través de la plataforma change.org han iniciado una recogida de firmas para evitar el derribo de las chimeneas y torres de la central térmica de Compostilla. Lo que pretenden a través de esta recogida es «conservar el patrimonio industrial del Bierzo que significa el esfuerzo de la gente que nos ha precedido, su ingenio y forma de vida», explican.

«Nadie se plantea cubrir las Medulas o derribar el acueducto de Segovia que son parte de nuestro patrimonio industrial, la antigua fábrica de la luz es un ejemplo perfecto de nuevos usos de un patrimonio», puntualizan.

«De la misma manera, las torres de refrigeración o las chimeneas son espacios perfectos para realizar múltiples actividades y recordar nuestro pasado energético ligado a la minería del carbón a lo largo del tiempo, con la antigua fábrica de la luz y la nueva Compostilla II como parte de un recorrido histórico que merece la pena no olvidar. Tirarlas es atentar contra nuestra memoria y nuestro futuro así como una pérdida irreparable para las futuras generaciones», concluyen.

El senador leonés del PP Antonio Silván pidió este martes en la Cámara Alta a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y a Endesa que conserven las chimeneas y las torres de refrigeración de la central térmica de Compostilla II, señalando que «su imagen ha sido y es un emblema para el Bierzo y las noticias sobre su demolición, tras la vivida la semana pasada en La Robla, son terribles para esta comarca».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.