Num: 1785 | Martes 26 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Raquel Gómez y Enrique Meneses, campeones de España de trail en Molinaseca

Javier San Miguel del equipo berciano Team Botillos se impuso en la carrera popular

Campeonato de España de Trail en Molinaseca.

El corredor madrileño Enrique Meneses Lobo (Playas de Castellón) y la extremeña Raquel Gómez Martín (La Blanca Vitoria) se han impuesto en el campeonato de España de carrera de montaña disputado en la localidad berciana de Molinaseca.

Enrique Meneses revalidó el título conquistado en 2016 con un tiempo de 57:24, por delante de Daniel Sanz Sanfructuoso (Rioja Añares) con 58:48 y de Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila Madrid) que llegó en tercer lugar con un registro de 59:05.

En la categoría femenina Raquel Gómez ganó con autoridad un tiempo de 41:28, mientras que Jimena Martín González (Dental Pampín) fue segunda con 42:14, completando el podio María José de Toro Saiz (Rodenses) con 44:33. Por equipos, el triunfo correspondió al conjunto leonés Clínicas Fisiorama.

Además de disputarse el resto de categorías de veteranos, tanto masculinas como femeninas, con 162 federados en total, también se realizó una carrera popular en la que se impusieron Elena Fernández (Pinto) y Javier San Miguel (Team Botillos).

La organización de la carrera, que corrió a cargo del Club Atletismo La Bañeza, perfiló un trazado que recorría el Camino de Santiago a la inversa desde el puente romano de Molinaseca, atravesando localidades como Riego de Arbás o El Acebo, para concluir en la Base Militar Retes 22 en Manjarín.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.