Num: 1826 | Lunes 6 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Protección Civil alerta de temperaturas de hasta 36 grados el fin de semana

El calor aumenta el riesgo de incendios forestales, por lo que se recomienda extremar las precauciones

Protección Civil alerta de temperaturas de hasta 36 grados el fin de semana. / Diego de Miguel

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), avisa por altas temperaturas a partir de este sábado en gran parte del interior peninsular, donde se alcanzarán temperaturas muy por encima de lo habitual para esta época del año.Además, las temperaturas mínimas se situarían por encima de los 20 grados en buena parte del cuadrante suroeste peninsular.

Ante esta primera ola de calor, desde Protección Civil se recuerda que el calor aumenta el riesgo de incendios forestales, por lo que se recomienda extremar las precauciones. Al mismo tiempo, también se aconseja limitar la exposición al sol, mantenerse en lugares bien ventilado e ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas.

Beber frecuentemente agua o líquidos, vestirse con ropa de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza, evitar los ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día e interesarse por las personas mayores y enfermas, y aquéllas que vivan solas o aisladas, son otras de las recomendaciones de Protección Civil.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.