Primer premio para los alumnos de 4º de ESO del Obispo Argüelles en el concurso ‘Crea tu empresa’ de Cuatro Valles

Como premio recibirán vales por importe de cien euros para gastar en cualquier establecimiento comercial o de hostelería de la comarca Cuatro Valles

Los alumnos Ariadna Cosmen Carro, Ainhoa Flórez Veleda, Claudia Rodríguez Fernández y Andrea Aranda Álvarez, de 4º de ESO del instituto ‘Obispo Argüelles’ de Villablino, se han alzado con el primer premio de esta categoría en la sexta edición del concurso ‘Crea tu empresa’, convocado por el Grupo de Acción Local ‘Cuatro Valles’. Concurrieron al certamen con el proyecto ‘LAIBA’, basado en una empresa de transportes. Como premio recibirán vales por importe de cien euros para gastar en cualquier establecimiento comercial o de hostelería de la comarca Cuatro Valles.

En la categoría de ciclos formativos, resultaron ganadores los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional ‘Virgen del Buen Suceso’ (La Robla), César Ramos, Javier Sampedro y Alejandro Redondo, por el proyecto ‘Museo de las ilusiones ópticas’.

En la modalidad de Bachiller, el primer premio recayó en el instituto Ramiro II (La Robla). Se llevaron el galardón Victor Nicolás, Alfonso García y Dominika Szeles, con el proyecto ‘La villa de la caza’.

El jurado estuvo formado por técnicos de Cuatro Valles y Jaime Lagartos, responsable de Formación de SECOT León y Sergio Carro, tesorero de Cuatro Valles. La convocatoria del concurso fue presentada a los alumnos de los centros formativos de Cuatro Valles y han concurrido alumnos del Centro de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso y del IES Ramiro II de La Robla y del Instituto Valle de Laciana y del Obispo Argüelles, éstos dos últimos de Villablino.

Crea tu empresa, el concurso

Cuatro Valles forma parte del proyecto de cooperación regional ‘+ empresas + empleo + rural’ junto con otros diez Grupos de Acción Local. Una de las líneas de actuación del mencionado proyecto de cooperación es el fomento de la cultura emprendedora con programas especialmente dirigidos a centros educativos.

Es en esta línea donde se convocó la sexta edición del concurso ‘Crea tu empresa’, destinado a estudiantes de Bachillerato, 4º de ESO y Ciclos Formativos, siendo el objetivo fundamental del mismo la promoción del emprendimiento entre los jóvenes.

Print Friendly, PDF & Email