Num: 2027 | Sábado 25 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Premio a la visión empresarial de los jóvenes

Cuatro Valles entregó este martes los premios del concurso 'Crea tu empesa'. El galardón en la categoría 'Bachiller' recayó en el IES 'Valle de Laciana' mientras que el premio en la modalidad 'Educación Secundaria Obligatoria' en el IES 'Obispo Argüelles'


En el salón de plenos del Ayuntamiento de Villablino, ha tenido lugar este martes la entrega de los premios del concurso ‘Crea tu Empresa’, que convoca, por cuarto año consecutivo, el Grupo de Acción Local ‘Cuatro Valles’, -dentro del proyecto de cooperación ‘Más Empresas Más Empleo Más Rural’-.

Y es que el instituto ‘Obispo Argüelles’ de Villablino se alzó con el galardón de la categoría ‘Educación Secundaria Obligatoria’, mientras que el instituto ‘Valle de Laciana’ obtuvo el premio de la categoría ‘Bachiller’.

Cabe recordar que el principal objetivo del certamen es la promoción del emprendimiento entre los jóvenes, buscando el acercamiento de éstos al mundo empresarial, al fomento de su creatividad y de su capacidad innovadora así como al fomento de la cultura empresarial.

Premio Instituto Obispo Argüelles

El proyecto se titula ‘Ecolaciana S.L’. Alba Rodil Álvarez, Beatriz Riesco Rodrigues, Miguel Pérez García, Clara Martínez Quindós, Daniel Alexandre Ribeiro Silva Mota y Daniela Suárez Teixeira son los integrantes del equipo que se alzó con el primer premio -vale por 100 euros a canjear en la tienda de informática C-Reparo de Villablino- de la modalidad ‘Educación Secundaria Obligatoria’.

El proyecto consiste en una tienda ecológica en la que se venderían exclusivamente productos de calidad originarios de agricultores, ganaderos y empresas de la zona: productos lácteos -mantequilla, quesos…-, productos cárnicos -procedentes de ganado criado en condiciones óptimas-, verduras y hortalizas –cultivadas en el territorio-, frutos silvestres -castañas, arándanos…, dulces -miel, mermeladas…-. La tienda estaría ubicada en Villablino.

Premio instituto ‘Valle de Laciana’

El proyecto se titula ‘Transportes LAN’. Alba Manteca Gómez, Marta Pérez Larín y Laura Otero Fernández son las integrantes del equipo que se ha alzado con el primer premio -vale de 100 euros a canjear en el restaurante ‘La Bolera’- de la categoría ‘Bachiller’.

El proyecto consiste en una empresa de transporte que facilite la movilidad, sobre todo de las personas mayores o de aquellos que no tienen vehículo propio, entre las distintas localidades y, especialmente, que posibilite el transporte desde los diferentes pueblos hasta los Centros de Salud, farmacias, supermercados….

Se ofrecerían distintos tipos de transporte según la persona que lo demande: bicicletas eléctricas, taxis, minibús e incluso furgonetas adaptadas a personas con movilidad reducida. La empresa estaría ubicada en Villablino.

Cuatro Valles

El Grupo de Acción Local quiso poner el acento en la «grata sorpresa» que han supuesto los trabajos presentados. «Nos sentimos muy orgullosos de ver que, entre los más jóvenes del territorio, hay espíritu emprendedor, ya que ahí es donde está el futuro del medio rural: en los jóvenes y en el emprendimiento».

A la vez ‘Cuatro Valles’ destacó que los proyectos ganadores se centran «en sectores muy importantes para nuestro territorio’, como son la ecología y el comercio de productos tradicionales y ecológicos de la comarca y el transporte.

Su presidenta, Mª del Carmen Mallo, que asistió a la entrega de premios junto al alcalde de Villablino, Mario Rivas, subrayó que los proyectos ganadores reflejan fielmente «las necesidades que tenemos en el territorio y hacia dónde tenemos que caminar». Demuestran -continuó diciendo- «que hay muchos jóvenes implicados en el desarrollo local». Jóvenes con actitud, «que es la que cambia el mundo» y con ganas de mejorar.

En la misma línea se pronunció el regidor, quien señaló que los proyectos premiados «van en consonancia con el futuro que tiene que tener el valle. Conocéis la situación real en la que nos encontramos y ponéis las bases para dar con la solución que necesita el municipio». El concurso, continuó diciendo el primer edil, tiene un claro objetivo «que podáis tener un arraigo en la comarca».

Escucha activa, humildad, esfuerzo, trabajo y compromiso. Fueron los últimos consejos que, en su discurso, brindó la presidenta de ‘Cuatro Valles’ a los jóvenes premiados. Consejos para que sigan avanzando en la vida.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.