PP y Vox alcanzan un punto muerto en la negociación de cargos de gobierno

Los 'populares' no están dispuestos a dejar en manos de sus socios la Comisión de Secretarios Generales y la Dirección General de Comunicación

Alfonso Fernández Mañueco, junto a Juan García-Gallardo, en la firma del pacto entre PP y Vox. / M. Chacón

La investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León aún tendrá que esperar. Aunque la pretensión del PP era acudir al Congreso Nacional del próximo fin de semana con Mañueco ya como presidente, las negociaciones de los cargos de gobierno con Vox se están enquistando más de lo esperado, llegando a un punto muerto que retrasa la convocatoria del pleno de investidura.

En concreto, según ha podido saber El Bierzo Digital, el principal escollo se encuentra en los cargos de presidente de la Comisión de Secretarios Generales y en la Dirección General de Comunicación, dos puestos a los que aspira Vox pero que el Partido Popular no está dispuesto a ceder.

Por otro lado, según apunta el digital The Objective, la formación que lidera Santiago Abascal estaría encontrando problemas para seleccionar a los altos cargos que le correspondería nombrar, hasta el punto de que únicamente el nombre del catedrático de la Universidad de León, Salvador Rus Rufino, ha trascendido como candidato a dirigir la Consejería de Cultura.

Print Friendly, PDF & Email