Num: 1551 | Sábado 7 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP de Laciana propone una red de senderos, avistamiento de osos y un centro zoológico de urogallos

Son las propuestas que ha trasladado Ludario Álvarez al alcalde Mario Rivas y al edil de Turismo, Ángel Gutiérrez quienes recogen el guante "de buen agrado"; es más, el Ayuntamiento ya se encuentra trabajando en alguna de las proposiciones

Interior del Centro del Urogallo. Caboalles de Arriba. / Javier Prieto Gallego

El portavoz del PP de Laciana, Ludario Álvarez ha puesto sobre la mesa una batería de propuestas encaminadas a dinamizar las áreas de turismo y medioambiente. Entre las proposiciones de Álvarez figura como pieza fundamental una iniciativa encaminada a “habilitar y estructurar una red de “Senderos de Laciana” entre las poblaciones del municipio y sus montañas, estableciendo una ruta circular alrededor del valle de unos 100 kilómetros de distancia”, tal y como ha sugerido el portavoz, eso sí, debidamente señalizada “de modo que nadie pueda perderse”. Se trata de una actuación “ya demandada por la ciudadanía desde tiempo atrás”, tal y como ha recordado el edil.

El portavoz también plantea ubicar en torno a esos senderos varios puntos de “avistamiento del oso y otras especies emblemáticas de nuestra fauna, así como también centros de interpretación de la naturaleza”. De forma paralela, Álvarez considera necesario “desarrollar el Centro del Urogallo, ubicado en Caboalles de Arriba, al que nunca se ha dado la relevancia debida”. De esta forma el edil plantea convertir la casa del parque “en un centro zoológico en el que los visitantes puedan ver urogallos en vivo”.

Además, desde el PP de Laciana también se propone contactar con las Juntas Vecinales con el fin de aglutinar en una guía conjunta los puntos de interés de cada una de las pedanías -brañas, molinos, lecherías…-. El manual se facilitaría a los industriales y hosteleros de la comarca porque “sin la implicación de todos y cada uno de los vecinos y negocios es imposible poner en valor todo el potencial turístico y medioambiental de nuestra región. Es hora de vender Laciana en positivo, y dejar de ver negro el futuro del Valle”, según confiesa Álvarez.

Por último tal y como ha anunciado el portavoz, el Ayuntamiento intentará ofertar a los colegios e institutos de la provincia y de la comunidad un paquete turístico en el que se de cabida al Centro del Urogallo, la casa de los castros y el aula geológica de Robles además de ofertas de hoteles y restaurantes para atraer excursiones.

El guante, de momento, ya ha sido recogido por parte del alcalde de Villablino Mario Rivas y el edil de Turismo, Ángel Gutiérrez quienes han recibido “de buen agrado” las propuestas de Ludario Álvarez, tal y como él mismo ha admitido, e incluso desde el Consistorio “ya se encuentran trabajando en alguna de ellas”.

Y es que el portavoz del PP entiende que estas actuaciones requieren ser abordadas de forma inmediata “teniendo en cuenta la situación del valle de Laciana, no podemos perder más tiempo; la minería da sus últimos coletazos y es necesario tomar otras medidas y cambiar la dinámica de las ultimas legislaturas”.

 

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 05
NOTICIA ABIERTA 04
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que serán suficientes los cuatro proyectos subvencionados para reactivación de cuencas mineras, entre los que destaca la restauración de Nueva Julia?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor/CEO:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.