Num: 2246 | Lunes 30 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Podemos presenta enmiendas a la Junta para destinar 7 millones a proyectos en Laciana

Silvia Mozo asegura que estas medidas van destinadas a "evitar un colapso estructural del Valle"


El procurador de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, registró las enmiendas de la formación morada a los presupuestos autonómicos para 2023, que incluyen partidas por 7 millones de euros para desarrollar proyectos en Laciana con el objetivo de «evitar un colapso estructural del Valle», según explicó la portavoz lacianiega, Silvia Mozo.

Las principales partidas solicitadas para la comarca por Podemos-Laciana incluyen un Plan de Empleo en colaboración con el Ayuntamiento de Villablino y las juntas vecinales por 2 millones de euros; la vía férrea para el Ponfeblino, junto al reciclado de pozos, edificios mineros y bocaminas para uso turístico o cultural por otros 2 millones; la elaboración de un proyecto para la ampliación y gestión conjunta Laciana-Cangas de la estación de esquí de Leitariegos por un millón de euros; un plan de ordenación de montes por 500.000 euros; el arreglo del centro de salud de Villablino por 400.000 euros; mejoras en el entorno minero por 300.000; y mejoras en los polígonos industriales del Bierzo y Laciana por un millón de euros.

Además, Podemos solicita a la Junta 50 millones para desarrollar la carretera de La Espina desde el Bierzo y 5 millones más para la unidad de Radioterapia del Hospital El Bierzo, centro sanitario de referencia de los pacientes lacianiegos.

Según Silvia Mozo, «las enmiendas que hemos propuesto son un primer paso para el sostenimiento y el desarrollo de nuestra tierra a nivel social, económico y laboral», aunque asume que «tenemos por delante un arduo trabajo y tortuoso camino hasta alcanzar nuestros objetivos. Laciana ha sido engañada infinidad de veces y no se merece más desagravios. Vamos a defender esta comarca donde sea y como sea».

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.